lunes, enero 08, 2007

CAZA DE PATOS EN EL CAMPO DE LOS GIRAUDO

CAZA DE PATOS EN SAN PEDRO Jueves 04 de Enero de 2007

Mi amigo Mono me llama el Jueves para invita
rme a cazar patos en San Pedro donde tenia el dato que los campos estaban inundados y el pato se tiraba en los rastrojos de Soja.

Antes tenia que conseguir escopeta, señuelos y cartuchos, pequeño detalle, lo unico que tenia es el Perro Filo, un hermoso ejemplar de Labrador dorado, el cual hacia año y medio que no salia a cazar.

Hablando con mi amigo Lucho nos comenta que en el campo de el habia mucho pato y con su hermano Javier se predian en la caceria po
r lo cual nos facilitaria un potrero de ellos donde habia dos lagunitas.

Llegue a las casa del Mono a las 16.00 aproximadamente y partimos hacia el campo de
los chicos, la bienvenida no fue muy buena ya que nos hicieron cargar 500 bolsas de fertilizante en un acoplado, ahi el Mono saco a relucir su esplendido fisico, ante el cual quedamos todos estupefactos; osea la caceria era secundaria nos habian invitado trabajar y sin jornal.

Con el lomo a la miseria y los brazos acalambrados partimos los cuatro hacia el pot
rero.
Linda experiencia ya que nunca habia cazado en un campo inundado, es un rastrojo de
Soja con un espejo de agua en el medio por lo que se puede tirar de lo seco tranquilamente, pero no se porque nos metimos en el medio del barro.

Cortamos unas ramas y algunas enredaderas del alambrado y nos dispusimos a armar
escondederos en la laguna. Javier y el Mono en la Laguna Grande Lucho y Yo en la Mas chica de atras.bu


Apenas llegamos se levantaron patos en todas direcciones, la mayoria Crestones aunque su nombre Original es Pato Picazo (Netta Peposaca), lo cual varia segun la zona del país.



Tambien se vieron algunos Patos Capuchino (Anas Versicolor) y algunos Siriacos (Siriri Colorado - Dendrocygna viduata ), aunque solo se cazo un par de Capuchinos. Tambienimos una linda Bandada de Gansos Coscoroba (Coscoroba Coscoroba).

Con Lucho nos apostamos en la laguna de mas atras el se armo un escondedero y yo me

la v puse contra el alambrado tras unos pastos altos, enseguida pasaron los Crestones, pero parece que los cartuchos tenian sal en ves de Municiones porque no tirabamos nada,nos pasaban tan cerca los patos que en un vuelo razante me volaron la gorra, asi y todo mal para el tiro.

Las proximas bandadas se fueron todas para el Mono y Javier ya que ellos tenia un Señuelo Mecanico y una docena de flotadores, por lo que luego de un rato largo nos fuimos con ellos.

Fue hermoso ver como Filo se deseperaba por los patos, a estos perros les encanta el agua, el tipo juntaba los patos y hacia un montoncito con ellos para que luego fuera mas facil juntarlos, eso seguro no se lo enseño el dueño.

Haciendose de noche entraba cada ves mas pato pero la visibilidad se hacia nula y escuchaba como se me asentaban los patos por detras.

La jornada fue muy linda aunque erre muchos tiros, falta de practica, exitacion nose tambien la escopeta me fallo porque no no salia en segundo tiro en algunas oportunidades.

Luego de que los mosquitos nos corrieran, lucho y javier fueron a buscar unos porrones y nos fuimos a la caza a tomar algo, segun el Mono la parte mas linda de la caceria.

Mortadela y Queso de por medio disfrutamos de la Cerveza bien merecida.

A Javier le quedo la trompa como una toronja, ya que su escopeta pateaba como una mula y se la opoyo mal un par de veces, por poco no se le salen las amalgamas de las muelas.

Prometi ir nuevamente pronto aprovechando que todavia hay agua y muchoas patos.
Gracias Chicos Por la atencion, y dejarnos cazar.

Aca van Las fotos de los personajes y de las presas.







1 comentario:

Unknown dijo...

todo bien las imagenes muy lindas pero a mi no me han demostrado ser buenos cazadores de carpinchos